_Arrastra el dedo para pasar de página
  • BLANCANIEVES encabeza los V Premis Gaudí con 12 nominaciones

    La Acadèmia del Cinema Català ha dado a conocer el nombre de los nominados a los V Premis Gaudí, el mayor reconocimiento que ofrece la industria del cine en Catalunya. La película de Pablo Berger se convierte en la más nominada de esta edición, optando a 12 estatuillas.

    Las nominaciones de 'Blancanieves' en los Premis Gaudí son: Mejor película en lengua catalana, Mejor director (Pablo Berger), Mejor guión (Pablo Berger), Mejor protagonista femenina (2 candidaturas: Maribel Verdú, Ángela Molina), Mejor dirección artística (Alain Bainée), Mejor montaje (Fernando Franco), Mejor música original (Alfonso de Vilallonga), Mejor fotografía (Kiko de la Rica), Mejor vestuario (Paco Delgado), Mejores efectos especiales/digitales (Reyes Abades y Ferran Piquer) y Mejor maquillaje y peluquería (Fermín Galán y Sylvie Imbert).

    La ceremonia de entrega de premios se celebrará el próximo 3 de febrero de 2013 en una gala retransmitida por Televisió de Catalunya (TV3) desde el Barcelona Teatre Musical (BTM).

    Ver noticia completa